martes, 28 de febrero de 2012

fotografia estroboscopica

dentro de la fotografía,existe una técnica llamada fotagrafia estroboscopica que partiendo de un sentido muy simple logra imágenes sorprendentes.
la técnica consiste, dentro de un cuarto oscuro,ajustar el tiempo de explosión de la cámara en un periodo relativamente largo.mientras que el sujeto en movimiento es iluminado intermitente mente por un flash estroboscopico.lo que hace estos flashes es mandar  disparos de luz con fracciones de segundos diferente. el resultado es que en la misma foto se quedan grabados diversos instantes del  movimiento como si fueran varias fotos.

realidad aumentada

Realidad Aumentada, es un campo de investigación computacional que trata de combinar en tiempo real el mundo real con datos generados por computadora diferencia de la Realidad Virtual que trata de meter al usuario en un mundo simulado. El campo de estudio principal trata sobre integrar imágenes virtuales sobre video digitalmente procesado, para “aumentar” la percepción que tenemos del mundo real.


fuera de limite


imagen lenticular


¿Qué es un anáglifo?
Es un montaje a partir de dos imágenes tomadas de un objeto con una cierta paralaje entre sí; la imagen obtenida estará formada por  las dos imágenes, si bien cada una de ellas será parcial o totalmente invisible por un determinado filtro de color. Si utilizamos unas gafas especiales podremos observar la imagen en tres dimensiones, ya que cada ojo vera una imagen ligeramente desplazada respecto al otro, la ilusión es un objeto en tres dimensiones.
¿Cómo puedo hacer un anáglifo?
Es muy fácil, lo primero es seleccionar el objeto, paisaje o persona del que se quiere hacer el anáglifo, se deben realizar dos fotografías de él como muestra la figura de la derecha, la distancia de paralaje dependerá de la proximidad y dimensiones del objeto. Para montar las fotografías existen numerosos programas informáticos que nos permiten realizar la operación, algunos de ellos gratuitos, como es el caso de Callipygian 3D y que además son fáciles de manejar.  Seguidamente seleccionamos la porción de ambas imágenes que deseamos ver en relieve, deberemos ajustar los cuadros lo mejor posible. Seleccionaremos en el programa la opción de creación de anáglifos y ajustaremos las imágenes para una óptima visión. Una vez obtenidas las fotos las introducimos en el programa  según la posición en la que las hemos tomado, la izquierda en el lado izquierdo del programa y la derecha en el derecho, si lo hacemos al contrario la imagen se verá invertida.